top of page
Yonnatan Santos Preste

Consumo de carne por habitante volvió a subir




El Instituto Nacional de Carnes dio a conocer este miércoles distintos parámetros del complejo cárnico en Uruguay durante el año 2023.


Uno que siempre se espera sobre esta época del año apuesta a entender el comportamiento del consumo de carnes por habitante, teniendo en cuenta cada una las principales carnes.


El dato central es que en el año se alcanzará un consumo de 94 kilos por persona, un aumento de 1,5 kilos respecto a lo que estuvo pasando hace un año atrás. Se ubica como el mayor coonsumo de los ultimos 8 años, pero con un cambio en la composición.


La carve vacuna llegará a 45,6 kilos por persona, mientras que la carne porcina es la que más crece en valor absoluto, donde se estima un consumo de 21,9 kilos por persona. La carne ovina por su parte muestra el mayor crecimiento relativo, con un aumento de 17%, llegando a 2,8 kilos por persona. Por la estructura de consumo, parece dividirse en parte igual las proteinas provenientes de rumiantes frente a los monogástricos.


A su vez, el precio al público, acumulado al mes de noviembre muestra diferencias en las distintas carnes, pero en todos casos crece por debajo de la inflación.


El precio de la canre bovinaa muestra un descenso acumulado anual en pesos corrientes de 5,6%, la carne porcina no muestra varaciones,mientras que la carne aviar aumenta 2,2% en el mismo periodo.

Comments


bottom of page