top of page
Yonnatan Santos Preste

Ferber: "Es una pésima noticia y no es cómodo para el sector"



El presidente del Instituto Nacional de Carnes, Conrado Ferber, realizó este lunes a la tarde una conferencia de prensa donde habló de la situación generada tras la comunicación que hizo Minerva, de adquirir 3 plantas de Marfrig en Uruguay.


Ferber se mostró totalmente en contra de esta situación, señalando que "es una pésima noticia, ya veniamos de una situación complicada por la venta de BPU en Durazno a este grupo, en su momento entendimos que no era conveniente porque la concentración en pocas manos de las principales industrias frigoríficas de nuestro país era una mala noticia y entendemos que la ley que regula esto tenía la posibilidad de evitar esto y se dejó correr".


"Resulta en una situación incómoda para todos y no es buena para delante, porque entendemos que las leyes deberían limitar esta función" agregó.


Según Ferber, "cuando el productor sale a vender su ganado tiene cada vez más restringidas sus opciones, y ahora un grupo quedaría casi con la mitad de la faena nacional".


Allí informó que "hay un índice que se utiliza en algunos países, como Estados Unidos y algunos de Europa, que mide los grados de concentración que va generando cualquier actividad economica y en este caso está quedando en niveles preocupantes, llegando a niveles de altísima concentración.

Estamos generando condiciones para que ayuda un abuso de posicion dominante y la mejor solución es prevenirlo".


Coprodec tiene todas las herramientas para tomar una decisión y si no es en este caso que se debería aplicar la ley, no entiendo cuando" cerró.

Comentarios


bottom of page