El trigo y el maíz
la jornada en terreno positivo luego de un nuevo ataque ucraniano a un buque mercante ruso. La soja, por su parte, anotó pérdidas por pronósticos de un mejor clima en el cinturón de cultivos de Estados Unidos.
Los futuros del trigo anotaron ganancias en todos sus contratos debido a una intensificación en la preocupación por la oferta mundial del cereal tras el ataque ucraniano a un petrolero ruso. "El trigo está siendo apoyado por el aumento de los riesgos de la guerra del Mar Negro con el ataque ucraniano a un buque mercante ruso durante el fin de semana tras el ataque a Novorossiysk el viernes", dijo Matt Ammermann, gerente de riesgo de materias primas StoneX. "Preocupa que el conflicto pueda estar pasando a un nuevo nivel".
Los contratos de maíz se mantuvieron estables y cerraron levemente al alza, apoyados por los aumentos del trigo. Por su parte, los recientes acuerdos de exportación de maíz de Estados Unidos sumaron apoyo a los precios del cereal ya que las recientes caídas de los precios han despertado el interés de los compradores extranjeros por los suministros estadounidenses. Los exportadores privados informaron la venta de 251.460 toneladas de maíz a México para su entrega en la campaña comercial 2023/24, según comunicó el USDA el lunes por la mañana. No obstante, el buen clima para la cosecha puso un límite a las subas.
Los futuros de la soja cerraron en terreno negativo, y el contrato más activo cayó a su nivel más bajo en cinco semanas. El clima lluvioso en gran parte del cinturón de cultivos clave de Estados Unidos y las previsiones de buenas condiciones de crecimiento para agosto generaron presión en los precios. Sin embargo, las pérdidas se vieron limitadas luego de que los exportadores privados notificaran la venta de 132.000 toneladas de soja a China, de acuerdo a lo informado por el USDA este lunes.
Fuente: Bolsa de Comercio de Rosario
Comments