top of page
Yonnatan Santos Preste

Los principales cultivos agrícolas finalizaron la rueda al alza en el mercado de Chicago



Los futuros de trigo culminaron al alza favorecidos por la debilidad del dólar estadounidense, en una jornada volátil caracterizada por un derrumbe en los mercados bursátiles del mundo. Las ganancias en los contratos del cereal se vieron limitadas por las previsiones de una gran cosecha en Estados Unidos, donde se pronosticó que el clima será mayormente seco esta semana, impactando positivamente en las etapas finales de la cosecha de trigo de invierno estadounidense. Adicionalmente, la cosecha de trigo de la Unión Europea, obstaculizada por las abundantes lluvias, ha mostrado progresos en la última semana, sumando presión al mercado.


El maíz anotó leves ganancias, dado que la debilidad del dólar favoreció las exportaciones estadounidenses y los fondos recompraron parte de sus posiciones cortas. Los mercados bursátiles mundiales cayeron este lunes debido al temor por una recesión en Estados Unidos, mientras prevén que se necesitarán recortes en la tasa de interés haciendo caer el valor del dólar frente a las principales divisas. No obstante, las previsiones de lluvias en el Medio Oeste estadounidense, que beneficiarían la cosecha de maíz durante su fase reproductiva, limitaron las subas.


La soja se posicionó al alza, debido a la tendencia a la baja del dólar estadounidense, que vuelve más atractivas las exportaciones del país norteamericano. Cabe destacar que los fondos de inversión se encuentran muy vendidos tanto en soja como en maíz, por lo que, ante la baja considerable en el mercado bursátil, los fondos tienden a reducir el riesgo y recomprar parte de sus posiciones cortas.


Fuente Bolsa de Comercio de Rosario















Comments


bottom of page